23 marzo, 2021

ALGO TENEMOS QUE HACER

CUADERNOS PARA LA DEMOCRACIA REAL Nº 1


ALGO TENEMO QUE HACER

 

    Vivimos en una sociedad, que ha perdido el interés por la Justicia o no cree en ella, que desprecia profundamente todo lo relacionado con la política, que no lucha por sus derechos, que se somete a la extorsión de los empresarios, que no se fía de nadie, porque frecuentemente son estafados incluso por los propios gobernantes, que se muestran apáticos ante el sufrimiento de otras personas, que ha perdido el respeto a muchas cosas, de las que hace muy pocos años, nos sentíamos orgullosos.

    Pero la sociedad la hacemos nosotros, y somos los responsables de mejorarla, para ello, creo que la clave del problema, está dentro de la imagen que proyectamos, que es la que debemos mejorar y el reflejo más significativo de nuestra imagen, la proyectan esos que nos representan en las instituciones.

     ¿Y que hacer?. Creo que lo primero es buscar cual es el origen de esta maldita enfermedad, para erradicarla de raíz, y en mi opinión se debería de empezar por dignificar a la clase política, para que sean un ejemplo de honradez, con un sistema sencillísimo, que evolucione de forma que la política no sea un medio de enriquecerse, sino el medio de servir al Estado, Región o Municipio, de forma altruista, o por lo menos honrada. Por eso he pensado en este burdo decálogo, que es una idea totalmente mejorable, pero que sería el principio de una futura mejora social, que nos beneficiaría a todos y todas.

 1.       Los cargos políticos hoy son como Reyes, una vez sentados en el sillón nadie se lo puede quitar, y además son prácticamente impunes ante la Ley. Pero en realidad son asalariados del Pueblo, y por lo tanto, su escaño o puesto, no le pertenece, ya que es solo es una concesión temporal, que debe de poder perder en cualquier momento, por diversas  razones.

2.      Se suprimirán todos los privilegios de aforamiento, y pagarán los impuestos como cualquier obrero, pero dispondrán de las ayudas necesarias para ejercer sus funciones, mediante el apoyo del funcionariado que precisen, (se acabaron los puestos a dedo llamados de confianza, que cada cargo se apunta, o como excepción se le permitiría al Presidente del Gobierno).

3.      Se reducirá el nº de políticos a uno o dos representantes por cada comunidad autónoma en la cámara de representantes, un representante regional, por cada provincia o zona ( en Murcia hay 9 zonas definidas), un representante local por cada 10 barrios o pedanías en los municipios. En cuanto al Senado, si no tiene ninguna utilidad, debe ser eliminado ya, ( esta claro que en todas las instituciones, el que manda en el partido es el que dice lo que hay que votar y los demás como borregos aceptan, pues me sobran los borregos).

4.        Cada vez que un político, sea de la clase que sea, y se encuentre en la posición que sea, mienta, u ofenda a otro u otros, para obtener un beneficio propio, se le destituirá de sus funciones durante 1 mes y dejará de percibir su salario completo durante ese tiempo. Pero si persiste en su actitud o reincide en más de 2 ocasiones, perderá todos sus derechos y será expulsado definitivamente de la clase política, para siempre.

5.        La Educación es la base del futuro de una sociedad, y su objetivo fundamental debe ser la formación de personas, y no de máquinas preparadas para ser explotadas por la vorágine empresarial, por lo que la función educativa no debe estar controlada ni influida por el sector político. Así mismo, el resto de servicios públicos, deben ser gestionados para eso, para ser públicos y no particulares, ya que su financiación proviene de fondos públicos.

6.         El utilizar dinero público para usos distintos a los gastos públicos, debe ser un delito, por el que el responsable, no solo perderá todos los derechos, sino que será juzgado, por el delito de robo al Estado, (si ese artículo no existe en el código penal, ya es hora de que exista), con penas, de no menos de 15 años de prisión. El Patrimonio, es un bien obtenido con el esfuerzo y las aportaciones del Pueblo, por lo que ningún cargo político, puede venderlo, cederlo, o regalarlo, ya que no le pertenece, y si surge algún caso de necesidad, es el Pueblo quien decide mediante un referéndum.

7.    El gobernar con predilección hacia un determinado sector de la sociedad, favoreciéndola en detrimento del bien común, supone una grabe falta a la función de gobernar, y en este caso, el gobernante sufrirá el mismo castigo que el caso nº 3

8.     Desentenderse o fomentar y apoyar casos de corrupción, los ataques al medio ambiente, machismo, racismo, sectarismo, segregacionismo, o cualquier forma de ataque a los derechos humanos, debe sufrir el mismo castigo que el caso nº 3

9.         El uso en beneficio particular e indebido de los signos del Estado, debe ser castigado por la Ley.

10.       Los partidos políticos, deben financiarse por sí mismos, y nos ser una lacra más de la sociedad, por lo que la financiación a los grupos políticos, debe de ser eliminada de inmediato

    Estoy seguro, que empezaríamos a ser mejores, y esto serviría de ejemplo para toda la sociedad.

    En cuanto a la Monarquía, ya es hora de hacer una Republica, donde la Democracia, sea la forma de desarrollar toda nuestra maltrecha sociedad.

PIENSA EN LA DEMOCRACIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado este blog, e interesarte por las publicaciones, pretendo despertar conciencias, sobre las malas practicas de los poderosos y gobernantes

MAS PUBLICACIONES