27 junio, 2021

¿NUESTRO SISTEMA POLÍTICO NOS REPRESENTA?

 

¿ ES NECESARIO CAMBIAR NUESTRO SISTEMA POLÍTICO?







Bueno, para contestar semejante pregunta, se hace necesario ahondar en nuestro sistema político, para ver si sirve fielmente al Estado (El Estado somo todos), o no.

¿Qué sistema político tenemos en España?

    Mochos pensaréis que es la Democracia, es más todos los políticos se hacen eco de la palabra “NUESTRA DEMOCRACIA”, y es mentira, la palabra Democracia no aparece en la Constitución Española, nuestro sistema político es la Monarquía Parlamentaria, es decir hay un Rey y un sistema parlamentario,

 Art 1  

1.      España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Que son unas bonitas palabras, que no se cumplen. ¿Dónde esta la soberanía del pueblo español, y el estado social democrático, donde esta el poder del pueblo para decidir que se hace o para destituir a un mal gobernante?, aquí lo que hay es un Rey, que vive la sopa boba en su palacio, mantenido por el pueblo español, y cuya función es firmar los decretos y Leyes que les pone encima de la mesa el parlamento o el gobierno.

Pero como parece que quienes mandan son el gobierno y el parlamento, me centraré en ellos. Miraremos el Artículo 23 de la Constitución.

 Artículo 23.

1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

    Es precioso, pero no se como lo veis, porque yo no veo a ningún representante político del Congreso de Diputados o del Senado, participar en mi nombre, no sé si en el tuyo, o al menos en el de tu región. Quizás si lo haga, en nombre de su partido político ¿verdad?, o en nombre de un grupo de empresarios o banqueros o de las eléctricas, o de un grupo de poderosos, pero a ti y a mí no nos representan. Es más, habéis visto a algún representante político de Murcia, hacer una defensa a ultranza e insistente día a día, porque los vertidos no cesan diariamente al Mar Menor, en el Congreso de Diputados, yo no lo he visto, y con esto no quiero decir que no existan diputados y diputadas honradas y comprometidas con causas como estas, lo que digo es que están a las órdenes de sus partidos políticos, y lo que defienden es lo que les dicen sus partidos, no lo que es bueno para el ESTADO. Pero hay algo curioso en este Articulo 23, dice libremente elegidos, es curioso, porque no los eliges tú ni yo ni ninguno de los millones de ciudadanos no representados por esos representantes, sino que los eligen a dedo sus partidos políticos, y tú eres una simple marioneta metiendo en la urna una papeleta rellena de nombre de gente que no conoces de nada, que no sabes de que pie cojea, ni tampoco sabes quien ha sido la mano negra que lo ha puesto ahí, porque los partidos políticos están seriamente influenciados por los poderes económicos del país.

Bueno, no sé como lo ves tú, pero yo creo que lo veo claro, La Constitución no se cumple en algo tan serio e importante como la representación del PUEBLO ESPAÑOL.

Pero esta artículo tiene más cositas y dice textualmente:

Art 23 1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Es decir, ¿Que si no quiero votar puedo participar en los asuntos públicos por mi mismo, ya que no tengo representante?, creo que no os sorprenderá, si os digo que es mentira, que las instituciones del Estado, no es que nieguen este derecho, es que se ríen de ti si pretendes ejercerlo, y lo sé por propia experiencia, ya que ejercí mi derecho a no votar y en unas elecciones, solicitando del presidente de mesa un certificado de no votación que utilicé haciendo la petición al Tribunal Constitucional, para que certifique mi derecho a participar en los asuntos públicos directamente sin representantes político, tras el silencio administrativo, lo he requerido en 3 ocasiones y no me han contestado. Es decir El Tribunal Constitucional tampoco hace caso de la Constitución.

 ¿Y el apartado 2?

2.    Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

    Tampoco se cumple. De verdad creéis que podemos acceder en condiciones de igualdad a ser un cargo público, como por ejemplo: Delegado del Gobierno, Consejero de una Comunidad Autónoma, Asesor de un gobernante, Director General de algo, etc, etc, todos estos son cargos públicos, elegidos a dedo por los partidos políticos en el poder, y tu como ciudadano de  a pie, no tienes acceso.

Para no cansaros os diré que esto mismo ocurre con la Justicia, la Fiscalía y La Prensa, por lo que me pregunto ¿Dónde esta la libertad? y ¿Dónde esta lo democrático?.

Si queremos que España salga del profundo pozo en el que nos tiene metidos los partidos políticos, tenemos que buscar un sistema político diferente, y sobre todo que lo mismo que el PUEBLO cumple la Ley, lo hagan los gobernantes. Pensad que en Murcia con los vertidos al Mar Menor, nuestros gobernantes incumplen todos los días desde hace al menos 27 años 32 leyes que se nombran en la denuncia de la fiscalía del año 2017, que sigue sin enjuiciarse, quizás porque están imputados cargos del Partido Popular.

CONCLUSIÓN: Mi conclusión particular, es que si en los Gobiernos ( Nacional y Autonómicos), las Cortes, El Senado, Las Asambleas Regionales, y los Ayuntamientos, no hay representación del Pueblo, y priman los intereses partidistas, el Sistema Político Actual no sirve a los Intereses Generales del Estado, sino a intereses particulares, y en consecuencia, el sistema político actual, debe ser sustituido por otro sistema más justo, donde los cargos políticos sean eso una carga, un trabajo, que nadie pueda vivir toda la vida de la política, y donde el PUEBLO tenga realmente el poder.

Pensad en la DEMOCRACIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por haber visitado este blog, e interesarte por las publicaciones, pretendo despertar conciencias, sobre las malas practicas de los poderosos y gobernantes

MAS PUBLICACIONES